La empresa privada con el ánimo de sumar al plan de vacunación nacional que ejecuta el Gobierno salvadoreño, se une al esfuerzo del sector privado en diseñar estrategias con la que esperan incentivar a que más personas salgan acompañadas de su cartilla de vacunación anti COVID-19.
En esta línea el sector privado, a través de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), a nunció: «¡Ponete las pilas!», la campaña de motivación para la vacunación de los salvadoreños que iniciará a partir de este mes, con el objetivo de reducir los contagios de la COVID-19.
La gremial, a través de un comunicado de prensa invita a los empresarios socios y no socios a ser parte de esta iniciativa en la que se destaca que se premiará con promociones y descuentos en productos o servicios a las personas que han iniciado o finalizado su proceso de inmunización.
La dinámica es fácil y consiste en que los salvadoreños que asistan a restaurantes, centros recreativos o a establecimientos muestren la cartilla de vacunación en la que se registre el proceso de inicio o finalización de la misma y así podrán disfrutar de algunos incentivos que van desde promocionales hasta descuentos en servicios específicos.
Además, participar en la campaña no tiene ningún costo y se compartirá en las redes sociales de Camarasal, con esto se busca llegar al mayor número de personas y contribuir al proceso que el país realiza para disminuir la propagación de la COVID-19.
«La Cámara busca priorizar, sobre todo, las compras en línea, a través de una página web, perfiles de redes sociales o Whatsapp empresarial, para seguir promoviendo la prevención del contagio a través del distanciamiento y evitando las aglomeraciones», destaca el documento.
¡Ponete las pilas! Iniciará en agosto y se irán agregando las promociones y la información de las empresas en el orden que se vayan sumando.
Asimismo, la gremial enfoca sus esfuerzos en mantener las medidas básicas y efectivas de protección contra el virus con el uso de mascarilla, lavado o sanitización frecuente de manos y distanciamiento social, esto manteniendo activas las campañas de prevención.