El Viceministerio de Transporte (VMT) y la PNC han desplegado dispositivos de control antidopaje en diferentes puntos del país a fin de garantizar espacios viales más seguros. Desde horas de la mañana, los dispositivos se han colocado en carreteras principales del país, así como en rutas a destinos turísticos. Con esta medida se busca identificar a conductores peligrosos para sacarlos de circulación.
También se mantienen los controles de pesaje dirigido al transporte de carga en diferentes carreteras del país, y los dispositivos para buses y transporte de carga, así como para los conductores de particulares. Esta medida de fiscalización del espacio vial ha sido redoblada por las autoridades de tránsito, debido a que en la temporada de fin de año hay una tendencia de incremento en la cantidad de accidentes viales.
Ayer, varios conductores de vehículos particulares fueron multados por la PNC por conducir sin licencia y por el polarizado fuera de los estándares del reglamento. De igual forma, esta mañana, agentes de la PNC verificaron que los motoristas del transporte público que circulan sobre el bulevar Venezuela portaran la documentación para circular.
Asimismo, se desplazaron a diferentes calles y paradas del transporte público en Soyapango, Ilopango y San Martín, para brindar seguridad a los salvadoreños.
El Viceministerio de Transporte (VMT) incrementa la fiscalización vial para identificar a los conductores peligrosos, desplegando amplios operativos antidopaje a escala nacional. En lo que va del año, se reporta un incremento del 5.1 % en la detención de conductores peligrosos, pues este año se reportan 1,240 capturados; mientras que en 2021 fueron 1,180. Es decir 60 conductores más que se han sacado de circulación.