El sistema público de salud en El Salvador ha cambiado favorablemente con el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, y ya no está abandonado como en los gobiernos de ARENA y el FMLN, afirmó José Urbina, diputado de Nuevas Ideas, luego de la inauguración de la clínica odontológica y de laboratorio clínico del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) en el occidental departamento de Sonsonate.
Dicha obra evitará que los pacientes se trasladen desde Sonsonate hacia San Salvador para recibir consulta médica.
«Estamos presenciando los cambios del sistema de salud. Estos cambios se están dando con el mismo presupuesto que ha tenido la institución durante mucho tiempo. ¿Qué es lo que ha cambiado? La voluntad de poner en el centro a los usuarios, a los pacientes», dijo el diputado de la comisión de salud.
Desde el 1.° de mayo de 2021 la nueva Asamblea Legislativa ha trabajado de la mano con el Ejecutivo para aprobar fondos en favor de la salud pública.
«Estamos acompañando toda la estrategia del presidente Nayib Bukele para elevar la calidad de atención, para tener el mejor sistema de salud de Centroamérica», indicó el legislador.