Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), destruyeron más de 300,000 gramos de droga incautada en diversos operativos en el territorio salvadoreño.
Esta droga está vinculada a 21 casos judicializados y su valor supera los $7 millones, según detalló la Fiscalía. Los operativos en que fueron incautados los paquetes de estas sustancias se ejecutaron en los departamentos de San Salvador y Santa Ana, principalmente.
Mediante los operativos se decomisaron 100 kilos de droga en un predio de una ruta de buses de Santa Tecla y en una lancha localizada en alta mar, frente a las costas del departamento de La Paz.
En total, la droga a destruir se divide en: 306,554.85 gramos de cocaína, 66,437.526 gramos de marihuana y 13.82 gramos de metanfetaminas. La destrucción se llevará a cabo en el predio Changallo, ubicado en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.
La destrucción de la droga decomisada en diferentes operativos estuvo a cargo de la FGR y la Divisón Antinarcóticos de la PNC.