El arte salvadoreño llegó por primera vez a África, específicamente a la nación de Marruecos gracias a la exposición titulada «Belleza en Colores», la cual mostró el talento de diferentes artistas nacionales.
El evento fue organizado por la Embajada de El Salvador en Marruecos y presentó una variada colección de pinturas, todas ellas de propiedad del embajador salvadoreño en Marruecos, Ignacio de Cossio.
Dentro de los artistas cuyas obras fueron expuestas pueden mencionarse a Renacho Melgar, Madger Linares, Carlos Ovidio Rosales, Rodo Díaz, José Ángel Escobar, Darwin Flores, Armando Márquez, Efraín Orellana, Defie Mazariego, Nicolás Shi, Álvaro Aguilar, David, Rods y Abraham Osorio.
Bellezas en Colores es la primera exposición salvadoreña que se realiza en África. La colección mostró un total de 17 obras de los artistas nacionales mencionados anteriormente y que permiten descubrir a través del grafiti urbano o el retrato más tradicional un paisaje salvadoreño lleno de fuerza y de luz.
La exhibición de estas pinturas salvadoreñas estuvo abierta al público del 13 al 20 de noviembre del presente año en la Galería Bab El Kebir.