Un conductor de una unidad del transporte colectivo de pasajeros fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de haber sido denunciado por disputar la vía con otra unidad de transporte de pasajeros.
El detenido fue identificado como Jorge David Pleitez Pérez, quien será acusado del delito de conducción peligrosa. La Policía señaló que este sujeto se desempeña como conductor de una unidad de la ruta 42B.
La institución policial también detalló que Pleitez Pérez fue captado y denunciado en redes sociales por un video en el que se le ve disputando la vía con otra unidad del transporte de pasajeros de la ruta 101B en un tramo de la carretera Panamericana que conduce hacia Santa Tecla.
Según las autoridades policiales, el conductor de la otra unidad de transporte ya está siendo localizado para ser puesto bajo detención y procesado por el mismo delito de conducción peligrosa.
Ayer también otro microbusero de la ruta 1LL identificado como Joel Esaú Molina Marroquín fue capturado en Ciudad Merliot.
Un video de cámaras de videovigilancia, que fue viralizado en redes sociales, muestra como el microbusero no esperó a que un hombre que utiliza bastón, bajara de la unidad y provocó que el usuario cayera y se golpeara la cabeza en la cuneta.
Luego del accidente, otras personas que acababan de bajar de la unidad de transporte fueron quienes ayudaron a la víctima, y llamaron a las autoridades, mientras que el motorista siguió su camino. Más tarde fue presentado por la Policía y se enfrenta a cargos por lesiones y conducción peligrosa.