Tal y como adelantó Diario El Salvador, el portugués Diogo Gama fue presentado ayer como el nuevo director de selecciones nacionales, cargo en el que estará al frente por dos años. En sus primeras palabras, ofreció un dialogo con todas las partes involucradas en el fútbol salvadoreño y definió además el cargo como «un desafío importante en su carrera».
La presentación fue realizada por Humberto Saenz, presidente de la Comisión Normalizadora, asegurando que la búsqueda para el cargo que dejó vacante Diego Henríquez, comenzó el pasado 7 de febrero, para eso también se apoyaron en una empresa que les ayudó con los perfiles idoneos de diferentes nacionales para el puesto.
De esa forma, fue seleccionado Diogo Gama, que en su espalda cuenta con un extenso currículum que va desde estudios en ciencias del deporte, maestría en entrenamiento, diversas asesorías internacionales, destacando su paso por la Confederación de Fútbol de Oceanía y Catar, además de su trabajo en la cantera del Real Madrid entre 2007 y 2009.
«No queríamos realizarla de manera apresurada, lo queríamos hacer con el texto que se desarrolla nuestro fútbol. Este proceso de búsqueda comenzó el 7 de febrero, decidimos contratar a una empresa para buscar la persona para este cargo», sostuvo Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Comisión Normalizadora.
Según el dirigente, se analizaron diversos perfiles de distintas nacionalidades para el cargo de director deportivo. El portugués firmó su vinculación con Fesfut por dos años.
«Yo vengo por una promesa de trabajo, he venido a trabajar para El Salvador. Soy el resultado de mis experiencias y sé que El Salvador será un desafío importante en mi carrera profesional, mencionó Gama en su primera intervención.
Además de ofrecer un dialogo con todas las partes involucradas en el fútbol salvadoreño, el portugués fue claro: «Todos queremos ir a un Mundial, no solo El Salvador. Llegar tiene que ver con el trabajo hecho desde el pasado, tengo un foco en la selección mayor pero también el las otras selecciones que son fundamentales».
«Es importante crear orden. Voy a hacer un diagnóstico profundo para definir objetivos y metas realizables. No vengo a prometer un mundial pero si trabajar para intentar llegar», enfatizó Diogo Gama.