El Director de Selecciones Nacionales, Diogo Gama, expresó que junto al nuevo entrenador Rubén de la Barrera, se han propuesto cambiar la cara perdedora de la Selección Nacional, así como dejar atrás la actitud de estarse quejando y por el contrario, comenzar a hacer y para ello citó como ejemplo claro al gobierno actual.
«Acá no estamos como a todos nos gustaría estar, entonces solo nos toca una, tenemos que hacer y no quejarnos, esto es algo que yo veo mucho aquí en El Salvador y este gobierno nos ha dado un ejemplo tremendo, cambió cosas, ha hecho y cambió, nosotros tenemos que hacer lo mismo, no quejarnos y ejecutar», dijo Gama en un programa televisado.
Durante la entrevista «Frente a Frente», Gama se refirió a los objetivos que se han trazado y los plazos de ejecución. «Llevamos 14 meses sin ganar un partido, entonces un objetivo inmediato es ganar uno, si queremos tener objetivos a mediano y largo plazo debemos comenzar con pequeñas tareas, es así que otro objetivo es crear un espíritu de unión», declaró.
Gama consideró que para ellos la afición es muy importante y como autoridades tienen la responsabilidad de hacer que esta afición pueda sonreír, y para ello es vital que la Azul gane.
«Queremos que se tenga una actitud siempre positiva, peleadora, que le pongan ganas y que los jugadores disfruten lo que están haciendo y si el rival una vez nos supera, reconocerlo, pero estando conscientes de que se perdió peleando, haciendo el mejor esfuerzo dentro de la cancha», manifestó.
Lo necesario para ganar
De la Barrera también asistió a la entrevista y al ser preguntado si se compromete a ganar, fue directo y manifestó que se compromete a hacer lo que hay que hacer para ganar, pues asegura que no ha llegado aquí para perder.
«De momento estamos construyendo con los jugadores que están aquí y luego cuando vengan los que juegan en otras ligas veremos cómo podemos ajustar, tenemos una idea, sabemos por dónde queremos ir y sobre esto vamos a trabajar para lograr que el equipo vaya cumpliendo con los objetivos propuestos», aseguró el míster.