La diputada de Nuevas Ideas, Sandra Martínez, reveló su padecimiento de cáncer de mama durante la plenaria de este día en la Asamblea Legislativa, desde donde relató que cuando los especialistas detectaron su enfermedad se «abrió un panorama que no tenía», y además agradeció a los salvadoreños que la han «apoyado al enviarle mensajes de esperanza para enfrentar esta enfermedad».
«Me siento agradecida con Dios y con quienes me apoyan con mensajes de esperanza para enfrentar esta enfermedad», confesó Sandra Martínez.
Sandra Martínez testificó su padecimiento en el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre.
«Es un momento oportuno para concientizar a la población sobre esta enfermedad…Quiero invitar a todos para que durante este mes se informen y ayuden a difundir el mensaje de prevención entre sus familiares y amigos. Es importante educar sobre esta enfermedad», enfatizó.
La diputada también comentó que, si se ausenta en días posteriores, en el que se lleve a cabo el pleno legislativo, será porque iniciará el proceso de quimioterapias.
«Si Dios me lo permite, espero dentro de poco estar dando mi testimonio, con la de que he vencido esta enfermedad, esa es mi esperanza y con mi fe lo lograré. Mientras tanto, por si me ven ausente en el pleno, es debido a que entraré al proceso de las quimioterapias», informó.
Cabe mencionar que como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre, se lleva a cabo a escala mundial el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el fin de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.