La Asamblea Legislativa ratificó hoy el canje de notas suscrito entre los gobiernos de El Salvador y de Japón que da luz verde al país asiático para el desembolso del financiamiento para la construcción de la segunda fase del bypass de San Miguel.
Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), otorga un crédito de $51 millones para la construcción de esta obra vial que forma parte del periférico Gerardo Barrios.
La nueva infraestructura de carretera tendrá una longitud de 7.22 kilómetros y busca mejorar la circulación vehicular, así como también forma parte de una visión mucho más ambiciosa como lo es generar un impulso económico de la zona oriental del país.
El bypass tendrá 10 accesos pavimentados, 194 accesos vehiculares y peatonales, estaciones para autobuses con sus respectivas casetas, tres pasarelas peatonales, así como áreas para tránsito de bicicletas.
El presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró recientemente la primera fase del periférico Gerardo Barrios, una moderna obra vial que ayudará a la movilización de personas y del comercio en el oriente del país.