En cumplimiento con la vigilancia sanitaria, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) realizó una inspección en los puestos de venta de medicina popular en el mercado municipal de Ciudad Delgado.
Según explicó la DNM, en este tipo de actividad los inspectores constatan que los establecimientos estén registrados, que los medicamentos, al alcance de la población, sean de venta libre y que, además, cuenten con la debida autorización.
Tras la inspección, los inspectores decomisaron: medicamentos de la red hospitalaria, inyectables, fármacos bajo receta médica y productos con alerta sanitaria, como la Ranitidina.
«También se encontraron productos «naturales» que no cuentan con registro sanitario, es decir, que no cumplen con los estándares de calidad, por lo que son considerados como fraudulentos», dijo la institución.
Más de 48,000 productos farmacéuticos han sido decomisados en el primer trimestre del año como parte de diferentes operativos que se desarrollan a escala nacional, según explicó el director Noe García.
«Hemos decomisado más de 48,000 productos que conllevan a más de 2 toneladas. El año pasado se procedió a la destrucción de más de 11 toneladas de productos decomisados», expresó el funcionario.
Esta cifra corresponde al primer trimestre del año, lo que representa un incremento en comparación al año pasado que se contabilizaron más de 27,500 medicamentos incautados en diferentes mercados del país.