Más de 8,000 habitantes de San Francisco Gotera, y principalmente quienes residen en la comunidad San José y los alrededores, se han visto beneficiados con la pavimentación de una calle, la cual fue renovada por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El proyecto fue inaugurado por los representantes de la DOM, en compañía del alcalde de Morazán Sur, Cédrick Vásquez; diputados por el departamento y los residentes en las comunidades beneficiadas, quienes fueron parte del corte de la cinta simbólica.
«Además de ejecutar una jornada de fumigación a escala nacional, cada día continuamos avanzando en la construcción de infraestructura pública de calidad como esta nueva calle. Esta es una calle de más de 1.7 kilómetros con superficie de asfalto, además de las obras de drenaje para garantizar la durabilidad de esta vía en las mejores condiciones», expresó Kátherine Álvarez, representante de la DOM.
El tramo de calle que fue intervenido es el que inicia desde el cementerio hasta el centro educativo del Cantón San José, en donde antes de intervenir desarrollaron los estudios técnicos de suelo y levantamientos topográficos correspondientes, para hacer un trabajo integral.
Posteriormente en esta obra se colocó asfalto de calidad y se ejecutaron obras de drenaje, como cordón cuneta, badenes y gradas disipadoras, para brindar una mejor durabilidad de la obra vial que beneficiará a cientos de familias de la localidad.
«Es un día muy especial para la comunidad San José y colonias aledañas porque ahora contamos con esta obra que soluciona una gran necesidad que teníamos, una movilidad digna», afirmó Raúl Portillo, uno de los habitantes de la zona.
El alcalde de la localidad se comprometió a darle mantenimiento al tramo intervenido.