El hallazgo de tres barriles cubiertos con un plástico negro, y en aparente estado de abandono en un camino rural, alertó este domingo a las instituciones que conforman la Comisión Departamental de Protección Civil en San Miguel quienes llegaron al lugar para verificar si se trata de alguna sustancia nociva a la salud de las personas o al medio ambiente.
La Policía recibió la denuncia ciudadana a las 8:00 de la mañana, y decidieron efectuar la inspección correspondiente en un terreno ubicado a un costado de la carretera que conecta San Miguel con el desvió al Delirio, km 151, cantón Tecomatal, distrito de San Miguel, San Miguel Centro.
De inmediato dieron aviso a la Estación de Bomberos, para que realizaran la inspección técnica además de establecer un perímetro de seguridad a cargo de la PNC y Fuerza Armada ante la posible presencia de material peligroso.
El gobernador de San Miguel, Sinaí Hernández explicó que acordonaron la zona a espera que un equipo especializado del Ministerio de Medio Ambiente pueda identificar el tipo de sustancias que contienen los barriles y determinar el procedimiento para su retiro.
«Hemos sido partícipes la mayoría de instituciones, ya bomberos con trajes especiales lograron verificar si tenían algunas etiquetas y no tienen nada, se llamó a Medio Ambiente para que ellos retomen el caso y en algún momento se haga el procedimiento conforme -al protocolo- de las instituciones», dijo Sinaí Hernández.
Se espera que los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente realicen la inspección correspondiente la presente semana y así determinar el tipo de sustancia que contiene los barriles y determinar las acciones para su retiro. Serán las autoridades correspondientes las que determinen la procedencia de dichos barriles y los posibles responsables.