A tempranas horas de la mañana, el director de la Escuela de Ciegos, Oscar Sol Viaud, se hizo presente al Centro Escolar República de Nicaragua para emitir el sufragio.
Sol Viaud dijo sentirse satisfecho con las modalidades que se han tomado para que personas con discapacidad visual puedan ejercer el sufragio.
«Me pareció excelente, muy bien organizado y pensado. Estuve pendiente en todo momento del diseño de la votación», enfatizó.
Al mismo tiempo, invitó a todas las personas con discapacidad para que se acerquen a los centros de votación para ejercer su voto, ya que se cuentan con todas las facilidades necesarias.
«Tenemos todo el apoyo, todas las facilidades y debemos cumplir con nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de votar. Todas las facilidades se me han presentado, no he tenido que esperar mayor tiempo, en todo momento he tenido una actitud de apertura», señaló Sol Viaud.
De igual manera manifestó que conoce las tres opciones de votación que hay para quienes poseen discapacidad visual, que se han habilitado en los centros de votación.
«Estas son el método asistido junto a una persona de confianza, el sistema braille o el de viva voz, que es apoyado por un miembro del Tribunal Supremo Electoral o alguien de los partidos» especificó.
El centro escolar República de Nicaragua abrió las puertas pasadas las siete de la mañana. Los primeros en ejercer el sufragio fueron las personas de tercera edad, quienes tuvieron que esperar y hacer una larga fila bajo el sol.