Los tres dirigentes del equipo Alianza y dos empleados de Estadios Deportivos de El Salvador, EDESSA comienzan desde hoy a enfrentar un nuevo proceso penal en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas.
Los acusados son: Pedro Hernández, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, presidente, gerente y financiera de Alianza FC, respectivamente; así como Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio.
El pasado 2 de junio los cinco imputados quedaron el libertad tras llegar a un acuerdo conciliatorio con 51 aficionados lesionados y los parientes de nueve fallecidos en la estampida que terminó en tragedia en el estadio Cuscatlán, el pasado 20 de mayo cuando se jugaba un partido entre los equipos Alianza y FAS.
Los imputados fueron detenidos horas después de quedar en libertad en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, luego que se autorizara la salida alterna por esos delitos de lesiones culposas y homicidio culposo.
Luego que fueron exonerados la Fiscalía apeló la resolución. En las pesquisas determinó que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los dirigentes y empleados de EDESSA procesados. El día de la tragedia se detectó sobreventa de boletos que dejó a más de 4,000 aficionados fuera del estadio, algunos de los cuales derribaron un portón de entrada lo que terminó en una fatal estampida humana.