Según la Circular Ministerial No. 2 del 2021 del Ministerio de Educación, las instituciones de educación inicial, básica y media podrán convocar a sus docentes a partir del 15 de marzo para que regresen a las escuelas para que atiendan la continuidad educativa desde las instalaciones del centro y coordinen la planificación y gestión educativa de la intervención pedagógica y psicosocial de los estudiantes.
En la circular también se indica a los directores de los centros educativos deben revisar el plan de retorno que les ha sido aprobado para la apertura.
También deben proceder a la convocatoria del Organismo de Administración Escolar de manera inmediata para «la revisión del plan de retorno que cada institución ha elaborado», indica la circular.
Además se les pide que, desde este día, las autoridades de las Direcciones Departamentales, deben estar atentos a las solicitudes que hará el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Centros Penales y Anda para apoyar las labores de la Fase 1.
Para las instituciones de Educación Superior y colegios privados, se les pide que convoquen de inmediato a su personal de servicio y administrativo para coordinar las acciones de diagnóstico, limpieza, saneamiento y mantenimiento básico de las instalaciones educativas.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de El Salvador anuncia regreso a clases semipresenciales el próximo 6 de abril
A partir del 6 de abril, las instituciones educativas iniciarán la Fase 3 del «Plan La Alegría de Regresar a la Escuela», con la atención psicosocial del estudiantado, dedicando un máximo de dos semanas para esta formación. También se les pide a las instituciones de Educación Superior ofrecer el servicio de atención psicológica a los estudiantes.
Las instituciones que ya cuentan con el protocolo aprobado podrán iniciar con las clases semipresenciales a partir del 6 de abril de 2021.