La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) renovó una calle rural en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. La obra consiste en la restauración de un total de 930 metros lineales de calle, desde la carretera principal que conduce a Chalchuapa hasta el cantón Santa Bárbara.
La vía fue renovada con superficie de concreto hidráulico y los trabajos comprendieron la nivelación de la calle, colocación de material selecto, arena, grava y cemento.
Además, ejecutaron obras complementarias que comprenden la construcción de dos canaletas estratégicamente diseñadas para facilitar el drenaje y evitar la acumulación de agua lluvia sobre la vía. También construyeron badenes y cordón cuneta.
Técnicos encargados de la obra señalaron que esta calle nunca recibió un mantenimiento adecuado, por esa razón, en algunos tramos estaba estrecha y fue necesario ampliar la vía con anchos de rodajes hasta los seis metros.
En el departamento de Santa Ana la DOM ha recuperado más de 350 calles con superficie de asfalto y concreto hidráulico; entre estas, algunas emblemáticas de la cabecera, como la avenida Independencia, las principales de la colonia Bella Samaria, aldea San Antonio y de la urbanización Ciudad Paraíso.
Por otra parte, en más de 5.14 kilómetros de calles del cantón Santa Bárbara, del municipio de El Paraíso, en Chalatenango, hicieron la entrega de un moderno sistema de alumbrado que beneficiará a más de 4,000 habitantes.
Esto incluye la instalación de 91 luminarias con tecnología LED, 76 postes de concreto y tres transformadores monofásicos. Este proyecto fue implementado bajo estándares internacionales de calidad y avalado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, informaron.