Con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias que brinda la alcaldía de Santa Ana Centro, la Unidad de Gestión de Riesgo recibió un vehículo patrulla todoterreno y equipo táctico para brindar una mejor respuesta a los acontecimientos que surjan.
El vehículo y los equipos tienen un valor de más de $60,000, los cuales fueron donados por personas altruistas para fortalecer el trabajo de la unidad en sus servicios de atención y trabajo territorial, como parte de la comisión municipal de Protección Civil.
«Es importante señalar que ahora son un equipo certificado que tiene la capacidad de rescate que se pueda recibir en El Salvador, que ahora le estamos dotando de esta unidad [patrulla] y de estos instrumentos, que van a servir para seguir salvaguardando la vida de los santanecos», dijo el alcalde Gustavo Acevedo.
El nuevo vehículo está equipado especialmente para la atención de emergencias en cualquier tipo de terreno, cuenta con sirenas y un sistema de comunicación que está conectado directamente con el 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).
También cuenta con sistema de iluminación artificial para trabajar en áreas oscuras, además de poseer anclaje especial y un winche eléctrico con capacidad de carga de hasta 12,000 libras, con el que pueden remolcar vehículos caídos en precipicios.
Dentro del equipo que se donó hay motosierras, bombas de mochila para atender incendios forestales, linternas, cuerdas, bombas achicadoras, sistemas de energía alterna, entre otros.