Para la temporada de vacaciones que se aproxima no pierdas la oportunidad de relajarte en las aguas termales de Ahuachapán.
Uno de los espacios que puedes visitar es Termales Santa Teresa, que es un Hotel & Natural Spa con 30 piscinas de aguas termales de variada temperatura.
El lugar ofrece la opción de day pass y el precio varía para niños de 4 a 13 años y, por supuesto, para adultos. No obstante, con este pago tienes derecho a usar todas las instalaciones.
El hotel y spa también cuenta con paquetes que incluyen la entrada, el almuerzo, una bebida y tratamiento de belleza, y hay otro que cubre el desayuno.
Si solo pagas el ingreso del día puedes llevar tus alimentos y bebidas para consumirlos dende desees sin ningún recargo.
El horario de apertura es a las 7:30 de la mañana y puedes hacer uso de las piscinas hasta las 10 de la noche.
En Facebook e Instagram lo encuentras como Termales Santa Teresa. También puede escribir al 7293-6666.
Alojamiento y alimentación
Si deseas quedarte en los termales, puedes hacerlo en cualquiera de las 15 habitaciones dobles a cuádruples disponibles. Se paga por persona y el precio varía según la habitación. El pago por alojamiento incluye la entrada, cena, desayuno y el tratamiento de belleza.
Algunas habitaciones sencillas disponen de una cama King y otras son de dos cuartos con camas dobles cada uno. Otra opción es la habitación de dos cuartos, una con cama King y la otra con dos camas dobles.
Las más amplias tienen refrigerador, cocina, microondas, cafetera, piscina privada, juegos de sala y comedor. Todas tiene aire acondicionado y baño propio.
La entrega de las habitaciones es a las 3 de la tarde y la salida (al siguiente día) a la 1 de la tarde, pero puedes llegar antes para hacer uso de las instalaciones previo a recibir la habitación.
Si te alojas, puedes llevar tus alimentos y bebidas.
Si prefieres, en el restaurante encuentras deditos de queso o pollo, sopa de tortillas, alitas en salsa de BBQ búfalo, sándwich de pollo, pasta parmesana con pollo, filete de pescado al ajo, pollo y carne a la parrilla, carnitas de cerdo, costilla de cerdo en BBQ, camarones al ajo, churrasco, parrilladas y el plato mar y tierra. Entre las bebidas hay frescos naturales, gaseosas y frozen.
Por la tarde no te debes perder el café con quesadilla, tres leches, flan de caramelo o un brownie.
El horario del restaurante es de 11 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.
Para esta temporada navideña habrá un menú especial.
Salud y belleza
Con la finalidad de relajarte y desintoxicarte hay un tratamiento de belleza que inicia con el exfoliado del cuerpo en un temazcal natural, es decir, la simulación de una sauna con la temperatura de los termales combinada con ramas de eucalipto.
Luego, en la cara y en el cuerpo te colocas barro con minerales en forma de círculos, el cual se deja hasta que seque.
El barro tiene múltiples beneficios: desinflama, absorve la grasa, estimula la circulación, relaja los músculos y disminuye los dolores provocados por la artritis y fibromialgia.
Para finalizar el tratamiento, te introduces en una piscina termal con azufre donde te retiras el barro permaneciendo 30 minutos en el agua.
Algunos beneficios que obtienes son: depuración de toxinas del hígado, beneficios de la piel y te luce más bello el pelo, las uñas y la piel ya que favorece la síntesis de queratina y colágeno.
Otros servicios de relación son los masajes, los cuales varían en precio según lo que desees. Puedes elegir entre masaje en rostro y exfoliación facial con caolinita o barro o el de espalda, brazos, cara y exfoliación con caolinita.
Si quieres algo más completo hay masajes en todo el cuerpo y exfoliación con barro mineral en el rostro o en todo el cuerpo; el otro es el relajante y terapéutico con aceites esenciales.