El lunes inició funciones el nuevo Comité de Regularización de la Fesfut, reuniéndose con los directivos de la Primera División, y al día siguiente, con los empleados de la Federación y técnicos de las selecciones naciones.
El motivo de sostener el contacto fue para expresar de parte de la comisión normalizadora que han llegado para hacer una reingeniería en la institución, con el fin de que se evolucione a todo nivel en beneficio del fútbol salvadoreño, además de pedir que sea un trabajo en conjunto.
El gran ausente es el portugués Diogo Gama, director de selecciones nacionales, quien desde el 27 de julio, después del partido de la Selecta contra Guatemala, en Los Ángeles (EE.UU.), fue la última vez que trabajó para la Federación. Extraoficialmente, se conoce que al día siguiente inició vacaciones y que regresó a su país.
Desde entonces no se ha presentado a la Federación para seguir cumpliendo con su labor, entre ellos coordinar el viaje de la Selección a Bonaire, para la doble fecha FIFA, en el comienzo de la Concacaf Nations League.
Su labor fue realizada por Ernesto Gochez, coordinador administrativo de la Fesfut, quien se incorporó a la Federación a inicios de este año.
Este jueves, FIFA y Concacaf harán la presentación oficial del Comité de Regularización y se espera que se aclaré la situación de Gama, en la Federación.
El Comité de Regularización de la Fesfut, que es conformado por el panameño Rolando González (quien presidiría este Comité), Marden Deleón, Óscar Giralt, serán presentados junto con Margarita Echeverría, secretaria general de la Fesfut serán presentados oficialmente, para dar a conocer el proyecto que realizarán en la Federación, donde el tema principal es la elección y conformación del nuevo Comité Ejecutivo.