El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, indicó esta mañana que los asistentes al evento de Miss Universo 2023 podrán estacionar sus vehículos en dos parqueos habilitados: uno en Metrocentro octava etapa; y otro en Metrosur, frente a la Plazoleta. Ahí se tendrán buses que llevarán a los asistentes al Gimnasio Nacional.
El titular del VMT aseguró que en los alrededores del Gimnasio Nacional se despegará un fuerte dispositivo con elementos del VMT y de la PNC, y está prohibida la reventa o las agrupaciones de fanáticos. Asimismo, no se podrá estacionar nadie.
«Lo que se busca es garantizar una mayor fluidez del tráfico vehicular vamos a tener un fuerte dispositivo en los alrededores para garantizar la seguridad de las personas que posiblemente van a bajarse en las cercanías del parque Cuscatlán para caminar hasta el Gimnasio Nacional, no se va a permitir ningún tipo de ventas, no se va a permitir revendedores, contaremos con el cuerpo de agentes de la PNC verificando también todo esto», aseveró Reyes.
Por otra parte, las puertas del Gimnasio Nacional se cerrarán 45 minutos antes de iniciar el evento, siguiendo el protocolo de Miss Universo, por lo que se hizo el llamado a los asistentes a presentarse con puntualidad.
El dispositivo de control vehicular comienza este miércoles a las 3 de la tarde y finaliza a la medianoche. El jueves y el sábado se desarrollará en horario similar. Las rutas alternas son alameda Juan Pablo II, la alameda Roosevelt, las calles Rubén Darío, primera calle poniente, calle El Ferrocarril, bulevar Venezuela, y 25 avenida sur. En la 49 avenida estará cerrado un carril en dirección del bulevar de Los Héroes hacia el bulevar Los Próceres.
Pantallas gigantes
Adicionalmente, el día de la gala final se colocarán pantallas gigantes en espacios públicos para que los salvadoreños puedan disfrutar del evento. Dichas pantallas estarán instaladas en la plaza Morazán, y la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador; en el parque Libertad, en Santa Ana; y en el parque Joaquín Eufrasio Guzmán, de San Miguel.
En los parques de San Salvador se contará con presencia de la PNC y del VMT para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.