FAS y 11 Deportivo se reencuentran esta noche en el estadio Óscar Quiteño, con la motivación de haber ganado en la jornada anterior y que otra victoria lo estaría haciendo recortar distancia para pelear con los punteros de la tabla.
Este partido corresponde a la continuación de la jornada 12, que inició ayer y seguirá mañana con dos partidos más. Se cerrará el miércoles 16 de octubre, con el partido entre Águila y Dragón.
Los tigrillos golearon 4-1 a Firpo, en el mismo escenario santaneco, mientras que los fronterizos superaron 1-2 al Águila, a quien también bajaron del liderato en la tabla.
«El haber derrotado a Firpo nos da un envión anímico. Esperamos que este sea el inicio de una buena racha, para ganar una regularidad en el torneo y estar en el puesto que FAS se merece», comentó José Portillo, último capitán del conjunto metapaneco.
En estos momentos, FAS está en la sexta posición con 13 puntos. Abajo está el 11, con 12 unidades. En la primera vuelta, estos dos equipos igualaron a dos, en un partido que los ahuachapanecos rescataron sobre la hora, algo que ha sido una constante en los últimos tres enfrentamientos.
Este será el partido 25 entre estos dos, una serie que está igualada con seis triunfos para cada uno, más doce igualadas.
Por ahora, los santanecos tienen una hegemonía sobre el Tanque, que no ha podido vencer a los tigrillos desde el 25 de abril del 2021, cuando ganaron 2-3 en el mismo estadio Óscar Quiteño. Han pasado trece partidos desde entonces.
Aunque ambos equipos no están pasando por su mejor momento, lo parejo de la serie hace que cada uno se tenga un respeto máximo. FAS tratará de apelar a su escenario para sumar una nueva victoria. En el banquillo volverán a tener ausente a su entrenador, Agustín «Chochera» Castillo, quien fuera expulsado ante los toros.
Mientras que, el 11, que ha tenido mejor efectividad fuera de su estadio, llega completo y motivado con sumar otro triunfo y encontrar una regularidad en el torneo.