La secretaria General de la Fesfut, Margarita Echeverría notificó a la Primera División que la final del torneo Apertura 2024 y Clausura 2025 tendrá que ser a un partido, al no aprobar la petición de la Liga de que se jugará a dos, a visita reciproca.
La decisión de modificar el juego por el título se acordó después de una reunión de presidente de la Liga, pero este nunca se reflejó en las bases de competencia actuales, que fueron aprobados por los miembros de la Comisión.
Por ello, los dirigentes buscaron hacer una modificación a las bases de competencia. Sin embargo, este no fue aceptado por el Comité, siendo enfático en la decisión de «Mantener tal cual está establecido en las Bases de Competencia de la Liga de Primera División, el Art. 64».
Por el momento, la Primera División no se ha pronunciado sobre este caso. Tampoco se conoce si esto generará un cambio en el calendario de este torneo que estaba definido que terminaría el 28 o 29 de diciembre, con la final de vuelta. Ahora podría ser que acabe el 21 o 22 de diciembre con el partido único
La fase regular terminaría el sábado 23 de noviembre. Tres días después estarían disputando la ida de cuartos de final (miércoles o jueves) y luego, tres días más tarde la vuelta. Las semifinales están para jugarse de fin de semana a fin de semana y luego sería la final. La intención estaría en que estas fases de eliminación se jueguen todas en fin de semana.
Por otra parte, la Fesfut aprobó la solicitud de la Liga de ampliar de siete a nueve los jugadores que estén en el banquillo, para contar con dos juveniles más a disposición del entrenador en cada partido, a raíz de la regla de que los equipos deben tener a un reservista en cancha durante los 90 minutos.