Este lunes o martes, se espera que el volante del Cartagena B de España, Enrico Dueñas, se incorpore a los trabajos de la selección sub-22. El seleccionador de esa categoría, Édgar «Kiko«» Henríquez, aseguró que lo ha incluido en el grupo de 20 que viajará a México desde el próximo viernes para disputar tres amistosos ahí, antes de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Henríquez ha preparado su esquema de juego con la inclusión de Dueñas, quien, por sugerencia de Hugo Pérez, seleccionador mayor, jugará con el equipo nacional sub-22. «Enrico ha tenido algunos problemas personales, por eso decidimos que se quede con la selección sub-22», externó Pérez, en plática con este medio.
De acuerdo con Henríquez, no habrá inventos en cuanto a usar a Dueñas en cancha en una posición en la que no esté cómodo. Además, el seleccionador sub-22 usará como referencia lo que ha hecho el neerlandés salvadoreño en cancha con el combinado nacional absoluto,
«Vamos a usar a Dueñas arriba de los mediocentros y un poco atrás el nueve. Pero dependiendo de la figura táctica que usemos, él podría llegar a ser un 10. No vamos, tampoco, a inventar nada. Sabemos que es una posición natural. Ahí le he visto jugar en selección, por eso digo que no vamos a inventar nada. Ojalá que él ahí se sienta cómodo», indicó Kiko en charla con este medio.
Por otra parte, el equipo nacional sub-22 debutará en San Salvador 2023 el 28 de este mes, contra República Dominicana. Ese juego será a las 8 de la noche en la cancha del estadio Las Delicias, que ya tiene certificación de la FIFA.