Por unanimidad, la Junta Directiva de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reeligió al empresario Eduardo Cader como su presidente para el período 2022-2024.
En un comunicado de prensa, la gremial da su respaldo a Cader y señala que su liderazgo ha promovido «la innovación, el apoyo incondicional al sector y la generación de fructíferos acercamientos y puentes de comunicación con todos los sectores productivos, sociales y políticos del país».
También subrayan la vocación del empresario por impulsar la facilitación del comercio, la generación de sinergias y la modernización de la institución de cara al desarrollo del sector industrial salvadoreño.
Ante su reelección, Cader, dijo que se encuentra comprometido por seguir trabajando para crear condiciones adecuadas para el crecimiento del sector, tal como lo hizo en los últimos dos años al frente de la gremial.
«La misión de la ASI como organización empresarial ha sido velar por un buen entorno para sus asociados en particular y el sector industrial en general. Es por ello que, como parte de las tareas desempeñadas durante estos dos años, hemos trabajado para que la industria cuente con condiciones apropiadas en su desempeño», dijo.
En este sentido destacó acciones que seguirán siendo prioridad para este nuevo periodo, entre ellas la materia aduanera, fiscal, ambiental, laboral y las capacitaciones impartidas a través de su Gerencia de Formación.
El comunicado también destaca el liderazgo de ASI en el desarrollo de actividades especializadas de carácter regional y de calidad mundial en temas como energía, sostenibilidad e innovación, y eventos como los Premios ASI, y la Cumbre Industrial que aborda los grandes temas que afectan o inciden en la libre empresa.