No estamos solos y las autoridades estadounidenses están ocultando la evidencia, según el testimonio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos a un comité del Congreso.
David Grusch testificó que cree «absolutamente» que el Gobierno posee un fenómeno anómalo no identificado (FANI, la sigla que reemplazó a objetos voladores no identificados [ovni] en la jerga oficial), así como restos de sus operadores no humanos.
«Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa», dijo Grusch. «Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante», explicó.
Presionado para brindar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada. Dijo que el Gobierno estadounidense está ocultando información sobre los FANI no solo a la opinión pública sino al Congreso, y que personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.
Ante la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que no tiene una postura sobre el asunto en uno u otro sentido.
«Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea», afirmó.
La NASA sostuvo su primera reunión pública sobre este asunto en mayo, e instó a un abordaje científico riguroso para aclarar el origen de cientos de avistamientos misteriosos que han sido confirmados por el Gobierno.