El año que está por concluir fue más que satisfactorio para la atleta de patinaje de velocidad, Ivonne Nóchez, pues logró obtener resultados muy positivos tanto en el plano nacional como internacional, pero lo que se le viene en el 2024 es aún más interesante, pero a la vez desafiante, pues debe consolidarse en la categoría de mayores.
«Como ustedes saben, este ha sido mi primer año compitiendo en la categoría de mayores, digamos que fue como adaptarme a un nuevo nivel de competencia, ya que en los eventos donde me tocó estar presente la mayoría de atletas acumulan ya mucha más experiencia, en este sentido, el año que viene será para terminar de adaptarme en la categoría mayor», afirma Nóchez.
La estelar patinadora nacional, quien fue premiada por el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), como la Deportista Femenina del Año, dijo que «si bien esa transición de juvenil a mayor no sentí muy complicada, soy consciente que el año que está por llegar debo seguir entrenando fuerte y con la misma mentalidad para seguir cosechando buenos resultados a este nivel».
Con fechas que aún no tiene claramente definidas, ella comentó que entre sus dos grandes objetivos para el 2024, está el asistir a unas fechas de la gira Europa, tal cual lo hiciera en el 2022 como juvenil y en el presente año ya como mayor, en la que lamentablemente sufrió un accidente que la dejó fuera de acción en el evento y estuvo en recuperación aproximadamente dos meses.
Una vez finalizada su intervención en la gira europea, enfocará todo su empeño para estar presente en el Campeonato Mundial a realizarse en agosto, pero antes deberá entrenar una vez más en Colombia, tal cual lo ha hecho en los últimos dos años.
«Por suerte este accidente sucedió mucho antes de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y pude recuperarme a tiempo», recordó Nóchez.