El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró la reciente construcción del «bypass» de La Libertad como «Camino a Surf City». Se trata de la nueva obra que habilitó el mandatario salvadoreño desde este viernes 19 de febrero para uso de los conductores, además de ser descrito como «el puente más largo y complejo del país».
«A partir de hoy, el ByPass de La Libertad, se llamará: Camino a Surf City», escribió el mandatario salvadoreño desde su Twitter.
Cabe mencionar que el viernes 19 de febrero, el presidente Nayib Bukele, realizó una verificación de la finalización del «bypass» de La Libertad, un proyecto que, de acuerdo con el mandatario, queda culminado tras haber sido abandonado por los gobiernos anteriores.
«Este día venimos a verificar la finalización de este gran proyecto. Este es un proyecto que inició en el gobierno anterior, pero estuvo plagado de irregularidades», anunció el presidente, quien posteriormente realizó un recorrido por el «bypass».
Nayib Bukele explicó en la habilitación del «bypass» que uno los grandes beneficios que presenta dicha obra es mejorar la problemática provocada por el tráfico en dicho lugar, «eso va a cambiar desde ahora», explicó.
«Estamos muy orgullosos de esta obra de ingeniería, es el puente más largo del país. Es el más complejo, pero cuando terminemos el viaducto de Los Chorros, este puente, que ahora se ve increíble, se verá pequeño», aseguró.
«Camino a Surf City» también hace referencia al turismo del país, ya que con esta nueva infraestructura se espera potenciarlo e implementar el proyecto Surf City.
«Vamos a potenciar el turismo, esta es una infraestructura primordial para la implementación del Surf City. Que nuestro país no sea conocido como antes, que era conocido por la corrupción, por la violencia, por las maras», explicó Nayib Bukele.