Al igual que para un migrante indocumentado, el sueño mundialista de El Salvador pasa por derribar barreras y pasar sobre México y Estados Unidos, los candidatos más fuertes a quedarse con dos de los tres boletos que reparte la octagonal de la CONCACAF para la Copa del Mundo Catar 2022.
Bajo el mando del entrenador Hugo Pérez, la Azul absoluta ha mostrado equilibrio en defensa, oficio con la pelota y también gol, pero lo ha hecho ante rivales intrascendentes y de muy poco peso a escala mundial.
En el último juego ante San Cristóbal y Nieves, con una serie prácticamente definida, la hinchada presente en el Cuscatlán atestiguó a un equipo fallón en ataque, pero está claro que la hora de la verdad se verá en la octagonal.
La selección cuscatleca abrirá su cartelera en la octagonal recibiendo sobre el césped del Cuscatlán a un Estados Unidos plagado de jugadores consagrados. La cita está pactada para el 2 de septiembre y solo tres días más tarde, el 5 de septiembre, le hará los honores a la vecina Honduras.
En el calendario, en el que también se incluyen partidos a ida y vuelta con Panamá, Canadá, Costa Rica y Jamaica en representación del caribe figura con letras mayúsculas los dos choques que se tendrán contra México.
A los aztecas se les recibirá en el país el 13 octubre y luego habrá que devolverles la visita el 30 de marzo de 2022, justo en la fecha cierre de la octagonal.