El reconocido grupo instrumental Vibrass y Omar Bonilla, cantautor salvadoreño radicado en Dallas, Texas, han forjado una «conexión mística» para crear una nueva canción llena de reggae y buenas vibras, que fusiona lo mejor del género con sus tradicionales melodías, cuerdas de guitarras y un solo de piano al estilo blues.
El cantante salvadoreño, Omar Bonilla, cuenta que, la historia de la canción, «Conexiones Místicas», se basa en una época de su vida en la que comenzó a disfrutar la compañía de una persona especial con la que se escapaba de clases para salir a pasear. «Un día hablamos de lo que sentíamos y no encontré mejor forma de explicarlo que con esta canción», le contó Omar Bonilla a «Diario El Salvador».
«Está canción trae un video que grabamos en Los Ángeles, California, que estaremos presentando en los próximos días de este mes. El video lo trabajamos con United Culture LA para que alcance más personas en Estados Unidos también», contó Omar.
Esta es la sexta ocasión en la que Omar y Vibrass colaboran para crear una canción de reggae, como cuenta el cantante salvadoreño, pero, en esta ocasión, «Conexiones Místicas» forma parte del nuevo disco «Reggae al mar».
«Desde que iniciamos este proyecto de Omar Bonilla Music, Vibrass ha estado detrás de todo, grabaciones, logística, ideas, cambios, artes etc. Somos una familia que desde hace un tiempo hemos trabajado seriamente con tal de darle muy buena música a nuestro amado país», cuenta el cantautor.
Por su parte, el director de Vibrass, Roberto Díaz, le contó a «Diario El Salvador» que la colaboración con Omar Bonilla surge de «un vínculo de amistad (…) Somos compañeros musicales desde hace mucho tiempo, y eso nos ha motivado, no solo a hacer esta canción llamada “Conexiones Místicas”, sino que también a crear otras canciones en las que Vibrass ha sido su banda soporte. Esta es la sexta colaboración que hacemos con Omar».
«Una conexión mística»
Roberto, el director de Vibrass, y Omar, contaron su experiencia de colaborar juntos para hacer crecer el movimiento del reggae en El Salvador.
«Trabajar con Omar siempre es una buena experiencia, ya llevamos varios años siendo amigos. Tenemos la confianza para aceptar propuestas y de trabajar en conjunto (…) Esperamos consolidar el trabajo que estamos realizando, el disco llamado “Reggae al mar”», dijo Roberto.
Por su parte, el cantautor salvadoreño dijo que: «es increíble para mi hacer todo lo que estamos haciendo (con Vibrass) y lo que tenemos planeado hacer con estos tremendos músicos, que son como hermanos. Nos apoyamos mutuamente, ha sido la banda con la que más he compartido escenarios dentro y fuera de El Salvador, y ahora me siento dichoso que son la Backing Band que toca mis canciones».
Una canción con buenas vibras
Roberto cuenta que la canción «Conexiones Místicas» es un reggae que trabajaron de la mano con el productor Fernando Rodríguez, y que es una composición que se puede bailar. Además, esta cuenta con figuras de jazz que acompañan la melodía y los arreglos de la guitarra y el piano. Destaca también que sorprende con un solo de piano que tiene tintes de blues.
«Esta canción busca transmitir amor y sentimientos positivos que alguien puede sentir hacia una persona especial. Esta música que estamos trabajando con Omar son canciones muy divertidas y eso hace que transmita buena energía», dijo Roberto.
El compositor de la canción es Kevin Quintanilla, primo de Omar. «Kevin tiene este tremendo don, y de su puño ha salido esta maravillosa letra. Ha participado en mis canciones anteriores, una que otra, pero al final él termina ordenando las letras y las transforma en canción», contó Omar.
«Conexiones Místicas» cuenta también con la participación de César Nerio (Chino Vibrass) en al grabación, quien también ha escrito las dos últimas canciones de Omar, y con Jorge Lara, que ha sido el encargado de la mezcla.
Por otra parte, la masterización fue encargada a DVK Estudios, y, finalmente, con la participación de Obed Ortega, en el piano.
Xuga, un cosmos que renace en el universo de la música salvadoreña