Con el propósito de garantizar espacios e infraestructuras bajo un diseño universal para las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd) inspeccionó las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura Roberto Quiñónez (ENA), en Ciudad Arce, La Libertad.
Esto con el fin de emitir recomendaciones de acuerdo con la Norma Técnica Salvadoreña de Accesibilidad al Medio Físico y garantizar de esta manera una atención educativa integral para los estudiantes de la ENA.
Según explicó la institución, el personal verificó los edificios administrativos, espacios destinados a la enseñanza educativa, clínica interna, senderos peatonales aledaños, dormitorios, parqueos, campos de cultivo y área de crianza.
Crear infraestructuras inclusivas para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad es uno de los objetivos de la Norma Técnica Salvadoreña de Accesibilidad.
Hasta la fecha, el Conaipd ha inspeccionado 65 infraestructuras edificadas y no edificadas del sector público y privado.