Con el fin de prevenir accidentes de tránsito, la Policía Nacional Civil, en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), instalaron ayer un control vehicular en el bulevar Monseñor Romero, frente al parque Bicentenario, en Santa Tecla, La Libertad.
Según la PNC, el propósito es verificar que los conductores porten sus documentos en regla y el respeto al Reglamento de Tránsito. «Hacemos instalación de banners informativos donde dice: guarde la distancia, no conduzca bajo los efectos de las bebidas embriagantes, respete las señas de tránsito, entre otros», dijo el oficial.
Por su parte, dos técnicos del Conasevi concientizan a los automovilistas sobre el uso del cinturón y no usar el celular mientras conducen para evitar percances viales.
«El principal objetivo de esta actividad es concientizar a los conductores de motocicletas o de vehículos sobre el riesgo que se tiene al conducirse sobre una vía pública. El llamado que se les hace es dejar de lado el celular mientras están conduciendo y el segundo es el uso del cinturón de seguridad», detalló el técnico de Conasevi, Pablo Pacheco.
Durante la actividad, el Conasevi entregó chalecos reflectivos, conos, calibradores de llantas, entre otros insumos.
Por otra parte, los Consejos Departamentales de Seguridad Vial se reunieron para trabajar en acciones a desarrollar para el período vacacional. Con esto buscan reducir la siniestralidad durante las fiestas en honor al Salvador del Mundo.