El Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades «CUBO» de la comunidad Emanuel, en Santa Ana está casi por finalizar, así lo informó el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones.
«Llevamos un 95% de avance en lo que corresponde al montaje de la biblioteca en general, en la cual hemos hecho una distribución por áreas, según los segmentos del público que se atenderá», detalló el director de la Red de Bibliotecas, Guillermo Baires.
La biblioteca contará, en un inicio, con más de 1500 ejemplares con títulos variados, incluyendo ediciones de las colecciones de la Dirección de Publicaciones e Impresos, DPI.
El lugar contará con un centro de cómputo; una biblioteca con literatura nacional e internacional, con área de consulta; una ludoteca, incluyendo la atención de la primera infancia; zonas de lectura y un salón de usos múltiples, entre otros servicios, los cuales estarán a disposición de la comunidad y habitantes aledaños.
«El área de la ludoteca está completamente terminada, la cual será la sección especializada para atender a la niñez de la comunidad», aseguró Baires.
El funcionario agregó que la clasificación de la estantería se ha trabajado de forma focalizada, por áreas y segmentos de población, y que comprenderá secciones de literatura infantil, juvenil, nacional e internacional.
De igual manera, la Dirección Nacional de Bibliotecas impartió un proceso de inducción básica a los jóvenes que integran el equipo de trabajo del CUBO Emanuel.
Durante la capacitación se abordaron temas como la atención a usuarios, actividades de fomento de la lectura, clasificación de una biblioteca, así como los principios básicos de la preservación y conservación de un libro