En la ciudad de San Miguel, el desfile cívico del próximo domingo tendrá un recorrido distinto al del año pasado, informó el gobernador Sinaí Hernández, quien es parte del comité cívico departamental.
El nuevo recorrido comenzará desde la 7.ª calle poniente, a un costado del estadio Miguel Félix Charlaix, girando a la izquierda por avenida Roosevelt y siguiendo por 1.2 kilómetros hasta llegar al final de la 7.ª avenida sur. El objetivo del cambio es evitar aglomeraciones y que las instituciones se desempeñen adecuadamente.
«De esta manera primero llegamos a un espacio donde es más amplio, donde se pueden utilizar los dos carriles, los jóvenes van a distribuirse mejor, dar un mejor show, menos aglomeración. La idea es delimitar bien los espacios para efectos de que se pueda respetar la distancia y que los jóvenes puedan hacer un buen show y terminando frente a la Plaza de Toros», explicó el funcionario.
Asimismo, con el nuevo recorrido, las autoridades buscan mantener habilitadas las calles de acceso a la ciudad ingresando por la carretera Panamericana y Ruta Militar.
El año pasado el trayecto fue desde la 6.ª calle poniente hasta la intersección con la 7.ª calle poniente, sobre la avenida Roosevelt.
El evento está programado que comience a las 7:30 de la mañana y el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) será el último centro de estudios en desfilar, por lo que esperan que su presentación se lleve a cabo al mediodía.
Junto a ellos irá la Banda ExInim, quienes son de los más esperados por los asistentes al desfile.