Con total alegría, los salvadoreños residentes en Dallas, Texas, celebrarán este sábado el Día del Salvadoreño, festividad que reunirá a miles de salvadoreños para revivir la cultura de nuestro país.
Dicho evento se desarrollará en el Levy Event Plaza, en la ciudad Irving, Texas. La entrada es gratis y es uno de los eventos de salvadoreños más grandes en Estados Unidos.
El festival se desarrolla desde hace 25 años, iniciando en la ciudad de Los Ángeles, California, y se ha extendido en otros estados, y en Dallas es el segundo año consecutivo.
«El año pasado lo celebramos y gracias a Dios fue un éxito. Este año vamos a tener a nuestros personajes mitológicos, lo comenzamos a implementar el año pasado y lo queremos seguir haciendo. Será un evento familiar, y queremos que todos los hispanos que viven en Dallas nos acompañen», expresó Evelyn Molina, organizadora del evento.
La música también está garantizada desde las once de la mañana, hora que iniciará el evento, hasta las diez de la noche, entre los artistas invitados están: Ligia Morales, de Salsa Clave, La Máquina; Jhonny Molina y los Sabaneros de Aniceto Molina, entre otros artistas salvadoreños que llegarán a llenar de alegria a la diáspora.
Dicho evento es organizado por Cultura and Events Festivals, dirigido por la empresaria salvadoreña Evelyn Molina, salvadoreña destacada que se encuentra entre los 50 hispanos más influyentes en los Estados Unidos.
Pupusas, pastelitos, empanadas, horchata. Toda la comida típica salvadoreña la podrán disfrutar. Estos eventos se realizan en el contexto de agosto y septiembre, y buscan rescatar la identidad de los salvadoreños en los Estados Unidos.
Por ello, se abre la oportunidad para que destaquen los emprendedores salvadoreños radicados en Estados Unidos. Esto como el impulso económico que deben tener estas personas.
«La idea es que somos una comunidad de hispanos muy grande con el mismo propósito, salir adelante, vivir sano y seguro. Por eso es por lo que queremos que el festival también sea diverso» indicó Evelyn.
La música, la diversión, la comida, todo está garantizado para que la diáspora y todo aquel que sea de cualquier nacionalidad pueda llegar y disfrutar de un día lleno de emociones; principalmente la nostalgia y la alegría de ser salvadoreño.