Se esperaba que Rancho Viejo retomara el liderato luego de su juego ante El Espino, sin embargo, fueron sorprendidos tras caer 7-1, por tanto San Marcelino, que el sábado venció a Apulo Ilopango, lidera en solitario la cima de la primera categoría de la LFP.
Así, Fidel Villalobos y Hugo Martínez, lideraron el triunfo de El Espino con sus sendos dobletes, a la fiesta de los usulutecos, también contribuyeron José Romero, Walter Villalobos y Manuel Saravia. Este triunfo le permite a los usulutecos en soñar con clasificar a cuartos de final.
Por Rancho Viejo descontó Rudy Vásquez. Duro revés para el equipo que venía sólido en las últimas fechas como líder. Y si de golpe duro se refiere, el bicampeón Barra de Santiago volvió a caer, esta vez ante los locales de San Sebastián por 2-1.
El tiempo se le está acabando a los ahuachapanecos, deben reaccionar o se quedarán fuera de la competición. Christopher Peña anotó el gol de Barra de Santiago, mientras por San Sebastián lo hicieron Elmer Robles y Óscar Flores.
El juego que cerró la actividad dominical fue el intenso duelo entre Isla de Méndez y Chirilagua, que se decantó con un apretado triunfo de 5-4 para los isleños.
Gerson Romero anotó un triplete para la importante victoria de Isla de Méndez, mientras Rafael Velasco hizo un doblete para firmar los tres puntos y comenzar a acomodarse pensando en los cuartos de final.
Por Chirilagua descontaron con dos goles cada uno José Rodríguez y Alexander Berríos. Pese a la derrota, los migueleños siguen en puestos para clasificar a la próxima ronda.