Un dirigente de la Concacaf que pidió reserva de su nombre dijo a este medio que ahora el estadio Las Delicias es la sede más factible para que los equipos salvadoreños, FAS y Águila, jueguen ahí de locales en el certamen de Copa Centroamericana de la Concacaf.
El recinto deportivo tecleño tiene certificación FIFA, por lo que no habrá contratiempos para que los dos representativos de primera división puedan recibir ahí a sus rivales para la competencia regional. Esa aprobación de la Federación Internacional fue recibida por la dirigencia de Indes antes de los torneos de fútbol de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, es decir, hace casi dos meses.
El directivo regional que habló con este medio dijo que debe ser el Indes el que dé el visto bueno para que se habilite el estadio Las Delicias para los planteles cuscatlecos. A propósito de eso, Yamil Bukele, presidente del Indes, aclaró en redes sociales que la misión de Indes y la suya, en particular, es generar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva. «Siempre nos mantenemos atentos y dispuestos a escuchar y ayudar a todos los deportes. Ya estamos en conversaciones con FAS y con Águila, esperando concretar en las gestiones pertienentes», explicó el titular del Instituo de los Deportes.
Entretanto, el ejecutivo regional indicó en charla con este medio que anteriormente se inspeccionó el Mágico González, para ser más concretos, un par de meses antes del inicio de San Salvador 2023. Aseguró que se hicieron algunas observaciones puntuales. En esa ocasión también se hizo una revisión al Óscar Quiteño, de Santa Ana, pero ese estadio no recibió el visto bueno de la Concacaf.
Luego, Bukele confirmó que ha habido pláticas con las dirigencias de Águila y FAS para poder habilitarles el estadio Mágico González o Las Delicias. Por ahora sigue siendo más factible para los planteles cuscatlecos el acceso al estadio tecleño.
En el caso de los tigrillos, su primer juego como local en Copa Centroamericana será el 15 de agosto próximo, contra Real Estelí, de Nicaragua. Luego, los emplumados tendrán su primer choque en casa el 17 de agosto ante Diriangén, uno de los históricos del balompié nicaragüense.