El Fondo de Conservación Vial (Fovial) entregó ayer el puente que une a los municipios de El Sauce y Concepción de Oriente, en La Unión, donde más de 400 conductores de vehículos y habitantes circulan diariamente.
De acuerdo con la información proporcionada por los habitantes, en la época lluviosa no había paso entre ambos municipios, por lo que los niños no asistían a la escuela.
«Tenemos una quebrada que, en época de lluvia, impedía que los niños vinieran a la escuela o en ocasiones teníamos que despacharlos temprano para que ellos pudieran cruzar sin problemas», dijo una maestra del Complejo Educativo Profesor Rafael Ríos.
Por otra parte, una cuadrilla del Fovial llevó a cabo obras de mitigación en una cárcava a un costado del kilómetro 54, en la carretera que conduce del municipio de Coatepeque hacia Santa Ana.
Con estas labores, el personal garantiza una movilidad segura para los conductores que circulan por la zona. Además, colocaron asfalto en la carretera que desde Juayúa conduce hacia San José La Majada, en Sonsonate.
En días anteriores repararon 3.8 kilómetros en el mismo tramo de calle.