L os trabajos de bacheo que lleva a cabo el Fondo de Conservación Vial (Fovial) en Santa Ana se han intensificado. Durante los últimos días, cuadrillas de la institución se encuentran interviniendo varias vías de la zona urbana del municipio.
Uno de los puntos intervenidos es la avenida José Matías Delgado sur y norte, donde han trabajado con bacheo superficial, reparando daños que ya presentaba la carpeta de rodamiento. Otra de las zonas es entre la 4.ª y 8.ª calles poniente, en las cercanías de la unidad médica del Instituto del Seguro Social (ISSS), donde existe una fuerte carga vehicular, incluyendo varias rutas de buses y microbuses, que sufrían inconvenientes por los baches que se habían formado en la calle.
«Se está trabajando con bacheo superficial. Se trabaja las áreas más dañadas con la separación del material dañado, se mejora la base y se aplica una nueva capa asfáltica, todo con el objetivo de mantener en buenas condiciones las calles que le corresponden a Fovial», indicó el encargado de la obra.
La fuente agregó que los trabajos de bacheo en el área urbana se prolongarán durante toda la semana e indicó que otros puntos que intervendrán son la 10.ª avenida sur, conocida como la avenida Santa Ana California, en las cercanías del Centro Escolar INSA, la 9.ª calle poniente, entre otros sectores.
Fovial informó que, además de la zona urbana, otros puntos del departamento también están siendo intervenidos con esta clase de trabajos, como la ruta entre Santa Ana y la calle a Los Naranjos, así como la de El Congo y Cerro Verde.
Los trabajos forman parte del plan de atención rutinario de la institución, que tiene como objetivo mantener en buen estado las vías bajo su responsabilidad, garantizando una mejor movilidad para los automovilistas que usan estas vías.
Las autoridades de Fovial hacen un llamado a los conductores que circulan por estas vías a tener paciencia y respetar a los trabajadores.