Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegaron a diferentes zonas del distrito de Cinquera, en Cabañas Oeste, para vacunar y desparasitar al ganado para prevenir el gusano barrenador, como parte del trabajo en el territorio que desarrolla el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
En las visitas aplicaron vitaminas a las reses, y en algunos casos a cabras, lo que favorece a los ganaderos de este sector de Cabañas, que con la jornada pueden ahorrar los costos y a la vez tienen la seguridad de que no tendrán problemas a futuro.

Entre los lugares atendidos están los cantones El Cacao, San Nicolás y San Benito, donde los ganaderos agradecieron la ayuda que siguen recibiendo del Gobierno tras la emergencia declarada por la afectación del gusano barrenador.
«Estas jornadas de vacunación se han realizado en el distrito de Cinquera, Cabañas Oeste, también en cinco distritos de Cabañas Este, y se llevaron a cabo en días anteriores», dijo Rita Amaya, gobernadora de Cabañas.

El MAG ha reiterado que con la campaña de prevención contra el gusano barrenador se busca reducir los riesgos no solo para el ganado, sino también para las mascotas, por lo que mantienen acciones permanentes para prevenir la propagación.
La larva de la mosca «Cochliomyia hominivorax» afecta a animales de sangre caliente, incluidos los humanos, entra por las heridas y se alimenta del tejido vivo; por lo que puede ser mortal si no se trata a tiempo.
Para dar a conocer casos o informarse adecuadamente sobre el tema, pueden llamar al 2202-0881 y 2202-0226, o también al WhatsApp 7092 9718, incluyendo por mensajería.







