En el marco del Día del Médico, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizó ayer el II Congreso de Medicina, el cual reúne a diferentes médicos generales y especialistas, nacionales y extranjeros, para intercambiar conocimientos, técnicas y experiencias en el ámbito de la medicina.
En ese sentido, el ISSS busca la mejora continua, mediante la actualización de conocimientos en técnicas de atención en salud, además de reconocer al gremio médico su valor y esfuerzo en la atención brindada a los usuarios.
Más de 500 médicos de diferentes centros de salud del país participan en el congreso que realiza durante dos días, según explicó la directora Mónica Ayala Guerrero.
«Los temas que se desarrollarán en este congreso son estratégicamente importantes para el éxito de la atención en salud que brinda la institución, y los dividimos en cuatro grandes líneas: La innovación en el estudio y tratamientos médico, el manejo de emergencia y urgencia médicas, enfermedades crónicas y la innovación en el tratamiento quirúrgico», explicó Ayala.

El primer módulo de ponencias fue impartido por el Dr. José Carlos Bermejo, quien es director del Centro de Humanización en Salud, San Camilo, España.
También se presentarán ponencias de médicos invitados de Guatemala, España, Panamá y Colombia; quienes compartirán su experiencia y avances en la atención de la salud desde sus especialidades médicas.

Por otra parte, médicos residentes del ISSS presentaron 22 casos clínicos destacados, a través de posters científicos en las especialidades de medicina interna, cirugía general, oftalmología, oncohematología, patología y neurocirugía.