La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, realizó la entrega oficial del reconocimiento «Buenas Prácticas para las Américas 2023», al equipo de médicos que conforman el proyecto Dr. ISSS en Línea.
El premio fue entregado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) en el marco del del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, el cual se llevó a cabo en San José, Costa Rica.
«Es un orgullo y una alegría que todo el equipo de la sección de telemedicina hemos recibido, por el reconocimiento de todo el esfuerzo que hemos hecho», detalló la médico de la sección de telemedicina, Samaria Mejía.
Por su parte, el médico José Escobar destacó que «el reconocimiento para nosotros es muy importante, porque nos demuestra que gracias a la tecnología e innovación tecnológicas que hay en estos momentos podemos acercarnos al paciente».
El ISSS recibió el premio mención especial a la innovación por impulsar el proyecto Dr. ISSS en Línea, como un nuevo modelo de atención a través de la telemedicina.
Con este proyecto, el ISSS se convirtió en una de las instituciones pioneras en impulsar la telemedicina en época de pandemia del Covid-19; dando pasos importantes en la medicina con el uso de la tecnología e innovación, lo cual les permitió dar una respuesta inmediata a las necesidades de los pacientes.
«(El proyecto) Dr. ISSS ganó la Mención Especial a la Innovación entre más de 160 buenas prácticas en la rama de la Seguridad Social de más de 17 países de la región de las Américas», expresó la directora Mónica Ayala.
Asimismo, recibió una certificación de mérito por desarrollar tres proyectos más: Estrategia de atención e ingreso domiciliar en atención primaria y cuidados paliativos, Plan institucional de Humanización y la implementación de kioscos electrónicos, para la confirmación de citas médicas en los servicios de consulta externa.
«Estos esfuerzos en materia de innovación están permitiendo que nuestros pacientes se beneficien con un servicio en salud cercano y de calidad, motivándonos a seguir trabajando para heredar un mejor», añadió Ayala.