El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha atendido a más de 37,000 pacientes oncológicos en lo que va de este año, específicamente en las especialidades de cirugía oncológica, ginecología oncológica, hematología y radioterapia.
Además, en el Hospital de Oncología del ISSS se brinda un promedio diario de 600 consultas y más de 2,000 recetas son despachadas cada día en la farmacia.
Asimismo, este centro médico cuenta con áreas especializadas como medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia ambulatoria y oncología clínica. Recientemente se informó que han sido adquiridos medicamentos especializados para pacientes oncológicos.
Adicionalmente, han modernizado los servicios por medio del equipamiento médico de última generación, la optimización de los procesos de atención, el mejoramiento de los entornos y la capacitación continua del talento humano para que mantenga el compromiso de brindar atención cálida y digna, correspondiente con la estrategia de humanización liderada por la directora del ISSS, Mónica Ayala.
«El Hospital de Oncología es un faro de esperanza. Durante 30 años hemos proporcionado atención integral a aque llos que luchan contra enfermedades hematológicas y oncológicas. Nos enorgullece ser un referente nacional a la vanguardia del tratamiento contra el cáncer», publicó el ISSS.
La institución también amplió los horarios de atención en el área de quimioterapia ambulatoria. Este servicio atiende a los pacientes de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 10 de la noche, lo que permitirá ampliar la cobertura en horarios más accesibles.
Durante 2022, en el Hospital de Oncología del ISSS se atendieron 57,834 consultas oncológicas.