Los estudiantes del Instituto Técnico Obrero Empresarial Don Bosco (Itoe) cuentan con una sólida formación artística, por lo que ayer mostraron sus talentos en una exposición musical y teatral que desarrollaron frente a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), de la Fundación Educación y Trabajo y de la embajada de Estados Unidos.
De acuerdo con la información proporcionada por el director nacional de currículo del Mined, Alexander Granados, el desarrollo teatral y musical ha destacado en la institución, pues cuentan con un grupo de teatro en el que participan alumnos de diferentes niveles educativos, por lo que han elaborado el primer libro de apoyo pedagógico y didáctico para el bachillerato en teatro, el cual será implementado próximamente en esta institución.
«El Mined ya está trabajando en el programa para hacer el bachillerato en teatro. Ya hicimos consultas con expertos, estamos procesando la información y estamos analizando las propuestas del plan de trabajo del Itoe», explicó Granados.
El objetivo de dicha presentación fue difundir el trabajo que realiza la institución educativa, brindando oportunidades de formación a jóvenes de la comunidad Iberia de San Salvador, así como de otros municipios. Asimismo, fortalecer los vínculos de colaboración y diálogo con los actores educativos y demás involucrados y mostrar los logros y proyectos de los estudiantes y profesores.
En el área musical, los estudiantes del Bachillerato Técnico Vocacional en Música presentaron un concierto sinfónico con diferentes interpretaciones. «Siempre ha sido la apuesta llegar al niño en una situación difícil y ofrecerle una educación integral. Cuando se les da una oportunidad a los jóvenes, ellos pueden demostrar sus talentos», indicó José María Morataya, director del Itoe.