El departamento de Morazán cuenta con dos nuevos agromercados habilitados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que están en el Polideportivo Tierra de Fuego, en Jocoro; y en el barrio Las Delicias, en Corinto, donde las familias encuentran frutas y verduras de calidad y a precios justos.
Edith Madrid, residente en el cantón Loma Tendida, en El Divisadero, Morazán Sur, llegó a Jocoro para conocer de primera mano la calidad de las frutas y verduras, las cuales se ofrecen a precios asequibles. «Uno se beneficia mucho en este lugar, es la primera vez que vengo y es bonito y cómodo, y la atención es rápida», dijo la habitante.
En tanto, Carlos Mario Zelaya aprovechó para hacer las compras para su hogar y el de su madre. «Están bien los precios y es más cómodo que el mercado. Trabajo en Santa Rosa de Lima y compraba allá, pero ya que está aquí, sale mejor», mencionó.
![](https://diarioelsalvador.media/2024/11/WhatsApp-Image-2024-11-14-at-5.38.19-PM-1024x754.jpeg)
Por su parte, José Argueta, residente en Llano de Santiago, El Divisadero, destacó la atención y calidad del producto que se ofrece en los agromercados. «Me ha gustado, ahorita llevamos poquito porque es la primera vez que vengo, pero está bien, vamos a regresar luego», expresó.
Los agromercados no solo contribuyen a la economía familiar, sino que también apoyan los emprendimientos de los salvadoreños, como el caso de Rony Escobar, quien se dedica al «delivery», y cuando sus clientes le solicitan frutas y verduras, no duda en dirigirse a un agromercado al ser «más rápido y barato», dijo.
Los agromercados de Jocoro y Corinto forman parte de los cinco nuevos puntos habilitados en la zona oriental del país. Los otros están en la calle Cirilo Bonilla Umanzor, Anamorós, La Unión Norte; en el parque del ex-Injuve, en Berlín, Usulután Norte, y en el parque Barrios, en San Miguel.