El reconocido comediante español, Leo Harlem, quien protagoniza su programa estilo «Ted Talk» pero satirizado, hizo una comparación entre la leyenda futbolística de El Salvador, Jorge «Mágico» González, y Cristiano Ronaldo, con respecto a su físico, con el cual ejemplifica las altas exigencias deportivas de la actualidad, las cuales no necesitó cumplir la estrella salvadoreña para ser admirado en España, El Salvador, y por el mismísimo Diego Armando Maradona.
«Como ha cambiado el mundo del deporte. Se nos exige demasiado. Esta es la imagen que tenemos de un futbolista top, de primer nivel», expresa Leo, quien luego muestra una fotografía de Cristiano Ronaldo sin camisa. «Parece un catálogo de músculos», prosigue el comediante.
Acto seguido, Leo muestra una imagen de el Mágico posando con el uniforme del Cádiz CF en donde, hasta la actualidad, sigue siendo el ídolo del equipo por la huella que dejó con su derroche de creatividad en la cancha. «Y esta es la imagen que se tenía de los años 80 de un futbolista de primer nivel, alguien a quien admiraba el mismísimo Maradona. Mágico González, un genio del fútbol», detalla el comediante.
A pesar de no ser un jugador corpulento, el «Mágico» González era muy habilidoso en el campo, un inventor de filigranas que impresionaron a España, El Salvador y a Maradona por la facilidad con la que dejaba rivales, algunos, incluso tirados en el césped de la cancha.
«Este tío, ahí donde lo ves, jugaba el fútbol de maravilla ¡Un aplauso para Mágico!», concluyó el comediante Leo Harlem, que fue acompañado con una ovación del público para el jugador salvadoreño que conquistó Cádiz.