El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé lluvias puntuales en las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y en la franja norte, desplazándose a las zonas occidental y central del país. Estas condiciones se deben al flujo acelerado del este sobre el Caribe, el cual aporta humedad. Además, se observa el acercamiento de una vaguada prefrontal hacia Centroamérica.
«La principal influencia continúa siendo la influencia del este acelerado que ingresa humedad desde el Caribe. Además, es la que ingresa con la brisa marina durante la tarde. Esto va a mantener los vientos durante la tarde con intensidades normales entre los 9 y 18 kilómetros por hora», dijo el meteorólogo David Pichinte.
Añadió que, al final de la tarde y algunas horas de las primeras horas de la noche, algunas lluvias se concentran en algunos puntos en el occidente del territorio y ligeramente menos intensa en los departamentos del centro como San Salvador y Chalatenango.
El informe del Observatorio de Amenazas señaló que por la noche el cielo continuará medio nublado, con lluvias y algunas tormentas, especialmente en las zonas central y occidental. «No olvide que estas condiciones pueden cambiar de intensidad, ubicación y de hora, por lo que la mejor recomendación es que se mantenga pendiente de las actualizaciones de los pronósticos del tiempo», señaló el meteorólogo.
Aunque se esperan algunas lluvias en el centro y occidente del país, el calor continuará con temperaturas que podrían alcanzar los 36 °C. Pichinte explicó que las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 °C y 36 °C en la zona central. En la costa y también en oriente varían entre 33 °C y 36 °C.







