El mejor surfista de la historia, el estadounidense Kelly Slater, quien por primera vez se encuentra en el país surfeando sobre las olas de en Punta Roca, no se fue de la jornada sin dejar sus buenas impresiones sobre El Salvador.
«Realmente estoy disfrutando El Salvador, y aprendiendo de un nuevo lugar que nunca había estado en mi itinerario de viajes. El Gobierno realmente se ha enfocado en el surf (y en el bitcoin) aquí. Es bueno ver que nuestra vida, y trabajo es algo tan positivo en estos días. Es un llamado lejano de cuando empecé como un surfista profesional», expresó Slater en su cuenta de Instagram.
Slater dio cátedra en el inicio del Surf City El Salvador Pro 2023, una jornada en la que la máxima figura del Surf Cuscatleco, Bryan Pérez quedó en el dique seco al ser eliminado ya en la segunda ronda.
Ausente el año anterior en la primera competencia de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) realizada el año anterior en este mismo escenario, Slater ha sido la novedad de la presente edición y fue uno de los primeros en entrar en acción junto a Ethan Ewing, de Australia y el sudafricano Matteo McGillivray.
Tal como se esperaba, el mejor surfista de la historia no defraudó y con un estilo y técnica muy depurada, deleitó al público presente con variadas y vistosas maniobras, que le permitieron pasar como el mejor del heat.
Nacido el 11 de febrero de 1972 en Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos, Slater, de 51 años, es un surfista profesional de origen sirio e irlandés, ostenta en su rico palmarés, once títulos mundiales, que lo convierten hasta el presente en el mejor de la historia.
Por ello, su presencia esta vez en el Surf City El Salvador Pro, es toda una novedad y es parte de los cambios que este deporte está aportando en el rubro del turismo, gracias a esta visión que ha llevado a la práctica el Presidente de la República Nayib Bukele.
Bryan quedó fuera
El surfer salvadoreño Bryan Pérez no pudo seguir avanzando en el Surf City El Salvador Pro 2023, tras quedar eliminado en la segunda ronda, donde enfrentó al brasileño Joao Chianca, quien se quedó con el primer lugar del heat, con una puntuación de 13.27. Al final Bryan cerró el heat con 12.30 puntos.