Un total de 95,000 jóvenes que estudian en escuelas públicas y privadas fueron beneficiados con la entrega de libros que hizo el Ministerio de Educación (Mined) en San Miguel.
Teresa de Jesús Velázquez, directora departamental del Mined en San Miguel, dijo que el principal objetivo es fortalecer el desarrollo educativo en los centros escolares y minimizar el costo económico, ya que el Gobierno está interesado en que los padres de familia no gasten mucho dinero.
«Estamos dando seguimiento a la entrega de libros que comenzó esta semana. Los directores de escuelas y colegios privados han venido a retirar los libros de Matemática y Lenguaje. Les estamos llamando por municipio para que haya un proceso ordenado y que guarden las medidas de bioseguridad», dijo Velázquez.
Agregó que los libros son de las asignaturas Lenguaje y Matemática y fueron entregados a alumnos desde primer grado hasta bachillerato.
Asimismo, aseguró que las escuelas públicas están preparadas para iniciar las clases semipresenciales, ya que han entregado más de 4,000 insumos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.
Entre los productos que han brindado están mascarillas, alcohol en gel, amonio cuaternario, escobas, trapeadores y termómetros.
César Antonio Sorto, docente del Centro Escolar San Francisco, de San Miguel, aseguró que por segundo año consecutivo recibe 400 libros para los jóvenes, con lo que se facilita el aprendizaje.
«Esta es una oportunidad para los chicos, ya que ellos tienen más oportunidades de comprender algunas temáticas, y sabemos que en años anteriores ha sido difícil para el estudiante aprender por las limitantes que ha habido, pero gracias al Gobierno eso ha cambiado», opinó Sorto.