Equipos médicos del Ministerio de Salud (Minsal) se trasladaron hacia el municipio de Nueva Esparta, en La Unión, con el objetivo de acercar los servicios médicos de diferentes especialidades a los pobladores de la zona.
Entre las atenciones que brindaron estuvieron consulta general, odontología, vacunación, educación en salud, psicología, asistencia nutricional; además, se les entregó medicamentos y vitaminas.
«Es bueno que traigan estas atenciones a los pueblos, ya que viene más personal, uno pasa rápido la consulta y no hay que dedicar mucho tiempo para ir a la unidad de salud. Hay veces que también uno viene por dolores leves», comentó Marina Álvarez, beneficiada con la jornada.
El personal de salud también tomó exámenes con el fin de detectar casos de insuficiencia renal crónica o determinar el estadio en el que se encuentran pacientes ya diagnosticados.
Por lo que se llevó a cabo un tamizaje renal, además de pruebas de química sanguínea, de hematología y de virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Los resultados le permitirán al Minsal identificar signos de alarma en los habitantes y dar el seguimiento médico adecuado.
Recientemente, hubo una jornada similar en el cantón Monteca de este municipio.